Mi identidad digital y mi nivel de competencia digital

Para comenzar este curso se nos ha pedido una breve reflexión sobre nuestro Entorno Personal de Aprendizaje.  Para ello me he guiado por las palabras de Jordi Adell, que en este este vídeo da algunas claves para entender el concepto de PNL.

Mediante una representación gráfica he intentado plasmar aquellos recursos, herramientas, servicios y redes que habitualmente utilizo. El resultado es el diagrama de mi PLE

Herramientas para buscar y consumir información: Utilizo una gran diversidad de herramientas para buscar información. Mis fuentes de información suelen ser páginas de organismos oficiales o páginas especialiizadas. Utilizo otros recursos como Scribd (si busco documentos) o  SlideShare (si busco presentaciones). Cuando lo que más me interesa son vídeos, fundamentalmente recurro a Youtube y Vimeo. Durante mucho tiempo empleé el desaparecido Google Reader

Herramientas para publicar: Principalmente publico en mi blog “Blog de Silvia Palomino“, creado en Blogger, aunque colaboro puntualmente en otros proyectos e iniciativas y he publicado artículos en WordPress.

Herramientas para comunicarme y colaborar: Para la comunicación utilizo Gmail y Yahoo.Participo muy activamente en diversas redes sociales (Linkendin, Facebook, Google+, About Me, Twitter, Pinterest).

Responder

